Y llego la Nuit de París... Y con ella el despertar de nuestro letargo post-viaje low cost. Enfilando la Rue Lafayette hasta llegar a las galerías que le dan nombre a la misma calle.
Estás galerías reciben más de 2.000.000 de visitantes anuales, en ellas se pueden encontrar las últimas tendencias del prêt-à-porter, un buen lugar donde gastar mucho dinero, si se tiene, además de un lugar que merece la pena visitar por su magnífica cúpula neobizantina de Ferdinand Chanut, o simplemente porque puedes ver un desfile de moda un día cualquiera sobre su pasarela de la primera planta bajo la cúpula desde una de las tiendas de sus balconadas. Se trata de la mayor superficie comercial del mundo occidental y del principal gran almacén europeo por cantidad de negocios.
Nuestra noche termino ya saliendo de la plaza del museo, para ver el Arc de Triomphe du Carrousel, de 1805 con soldados de Napoleón que decoran sus ocho pilares de mármol rosado, aunque en ese momento hubo otro elemento que desvió nuestra atención entre los árboles, algo que comenzó a destellar como si de maquillaje de purpurina se tratase para destacar sobre todo cuanto hubiese en la ciudad, esta era la Tour Eiffel decorada en azul para denotar la presidencia Francesa en la Unión Europea, la cual se iluminaba con destellos cuando el reloj marcaba las horas puntas. Tras esto un paseo por la Rue de Rivoli, dejando a un lado el Jadirn du Carrousel y el Jardin des Tuileries, en la parte de su primera construcción, hasta llegar a la esquina de la Concorde para acceder a una boca de metro que nos llevara de nuevo al hotel, viendo la figura del obelisco desde la esquina de la plaza antes de bajar y después de haber visto lujosos cafés y entradas de hoteles en los que creo no me podría permitir pernoctar. ![]() ![]() Continuará... Fotografía y texto: Emmanuel León Ruiz La dirección es: 40 Boulevard Haussmann, 9th Arrondissement. Metro7 y 9 Chaussée d'Antin - La Fayette |
miércoles, 23 de febrero de 2011
la Nuit de París...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario